lunes, 15 de septiembre de 2008

Más Cristianos en Dubai

Antes del verano teníamos que llegar a la Iglesia 10 ó 15 minutos antes de las 10:00 A.M. para poder tener un buen lugar de estacionamiento y ocupar las primeras filas de asientos en el auditorio; ahora nos hemos encontrado con la sorpresa de que hay que llegar por lo menos con 20 minutos de anticipación, ya que hay más congregantes.

El tiempo de salida a la carretera también ha aumentado, nos toma por lo menos otros 20 minutos el ir a vuelta de rueda por el camino de tierra; esto aunque podría molestarnos o quitarnos la intención de volver la próxima semana; por el contrario, nos da gusto que haya más cristianos y durante el tiempo en el carro aprovechamos para tener nuestro tiempo de Alabanza en español.

Durante el verano llegó una familia de Bolivia, ellos no viven en Dubai, vienen desde el Emirato llamado Ras Al Khaimah, y tienen que manejar por más de una hora de carretera hasta llegar a la iglesia. Mi nueva amiga Lely para llegar al estudio semanal de las latinas tarda casi una hora y media, aun cuando la casa donde nos reunimos está más cerca que la iglesia, porque entre semana hay más tráfico. Ellos son un ejemplo de fidelidad para mí.

En Dubai, hay sólo dos complejos autorizados de iglesias cristianas (católica, evangélica y ortodoxa) y son ya insuficientes; mientras que Mezquitas (los lugares de oración de los musulmanes) hay en cada complejo habitacional, ya que debe haber una por lo menos cada 500 metros para que cada musulmán pueda llegar a pie a los tiempos de oración.

El vivir aquí me ha ayudado a valorar el poder gozar de un lugar donde reunirnos cada semana, aunque tarde en llegar y aunque tenga que pagar cada semana por el uso de la carretera que me lleva hasta allá, porque en otros países islámicos ni siquiera hay permisos para construir templos cristianos (Por Haydeé Pérez, desde Dubai).

1 comentarios:

José Alfredo Chávez Gutiérrez dijo...

Me gozo de saber que tengo hermanos en Cristo en Dubai. Oren por mí, me gustaría este año viajar con fines laborales, y mi gozo mayor será servirle al Señor en ese lugar. Estaremos en contacto. ALFREDO, jchavezcorp@gmail.com.

 
Blogger Templates by Wishafriend.com