jueves, 25 de septiembre de 2008

Festejemos a Ramoncita

El próximo viernes 3 de octubre nuestra congregación de Visión Apostólica estará festejando con una cena el cumpleaños número 90 de nuestra amada hermana Ramoncita González Pallares.

Este evento se estará celebrando en nuestra Iglesia a las 8:00 P.M. y los interesados a asistir se les solicita que se reporten este próximo domingo 28 de septiembre con la hermanas Lorena de Urquijo o con Martha de García a la salida del culto dominical.

Damos gracias a Dios por concedernos el compartir esta importante celebración con Ramoncita, a quien admiramos por su vida, su servicio a Él, su testimonio y su fe.



¡Felicidades Ramoncita!

lunes, 15 de septiembre de 2008

Más Cristianos en Dubai

Antes del verano teníamos que llegar a la Iglesia 10 ó 15 minutos antes de las 10:00 A.M. para poder tener un buen lugar de estacionamiento y ocupar las primeras filas de asientos en el auditorio; ahora nos hemos encontrado con la sorpresa de que hay que llegar por lo menos con 20 minutos de anticipación, ya que hay más congregantes.

El tiempo de salida a la carretera también ha aumentado, nos toma por lo menos otros 20 minutos el ir a vuelta de rueda por el camino de tierra; esto aunque podría molestarnos o quitarnos la intención de volver la próxima semana; por el contrario, nos da gusto que haya más cristianos y durante el tiempo en el carro aprovechamos para tener nuestro tiempo de Alabanza en español.

Durante el verano llegó una familia de Bolivia, ellos no viven en Dubai, vienen desde el Emirato llamado Ras Al Khaimah, y tienen que manejar por más de una hora de carretera hasta llegar a la iglesia. Mi nueva amiga Lely para llegar al estudio semanal de las latinas tarda casi una hora y media, aun cuando la casa donde nos reunimos está más cerca que la iglesia, porque entre semana hay más tráfico. Ellos son un ejemplo de fidelidad para mí.

En Dubai, hay sólo dos complejos autorizados de iglesias cristianas (católica, evangélica y ortodoxa) y son ya insuficientes; mientras que Mezquitas (los lugares de oración de los musulmanes) hay en cada complejo habitacional, ya que debe haber una por lo menos cada 500 metros para que cada musulmán pueda llegar a pie a los tiempos de oración.

El vivir aquí me ha ayudado a valorar el poder gozar de un lugar donde reunirnos cada semana, aunque tarde en llegar y aunque tenga que pagar cada semana por el uso de la carretera que me lleva hasta allá, porque en otros países islámicos ni siquiera hay permisos para construir templos cristianos (Por Haydeé Pérez, desde Dubai).

jueves, 11 de septiembre de 2008

Dirigidos por la mano Dios

Los pensamientos y reflexiones son para hacernos crecer y pensar, espero que esta reflexión sea del agrado de todo aquel que lo vea, como lo fue para mí cuando me la hicieron llegar.

Se anunció en cierta ciudad de América que un gran violinista tocaría un violín que costaba 1000 dólares. Se llenó el teatro, pues muchos tenían curiosidad de oír un violín de tan alto precio (el dólar tenía en aquel tiempo mucho más valor que hoy). El violinista dio en efecto, un magnífico concierto; pero apenas apagado el último acorde, el público vio con asombro que el músico arrojaba el violín al suelo y lo pisoteaba hasta convertirlo en astillas. Inmediatamente el empresario apareció en medio de grandes murmullos y explicó que el violín destrozado era un violín barato que apenas había costado 65 centavos y que a continuación el gran músico tocaría con el violín de 1000 dólares; cuando lo hizo, muchos de los presentes dijeron que apenas habían notado la diferencia. El objeto de la estratagema era demostrar que no es tanto el instrumento como la mano que lo pulsa lo que tiene el mayor valor, constituyendo una propaganda en favor de los violines baratos. Tu puedes ser un violín de 65 centavos, pero si te pones en la sabia mano de tu Creador y Señor, enteramente sometido a su voluntad y atento a ella, tu vida puede producir acordes de gracia que hagan decir a la gente lo que dijeron de los apóstoles; “Se conoce que han estado con Jesús (Juan 14:12 )”. “De cierto de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas, hará porque yo voy al Padre (Juan 15:16)”.

Muchas veces la gente se menosprecia y cree que no puede servir para nada, mas que para trabajar como burro en esta vida, perdonando la expresión; sin embargo, todos tenemos muchos dones y talentos, sólo tenemos que encausarlos correctamente y dejarnos dirigir por Aquel que no se equivoca nunca (Colaboración de Hermana Diana Garciacano de Obregón).

miércoles, 3 de septiembre de 2008

REFELXION

Hace tiempo leí un artículo que me impactó mucho y hoy quiero compartirlo con ustedes.

En cierta ciudad de los Estados Unidos vivió hace tiempo un hombre rico, bien conocido, llamado Zet Pedil, quien no creía en la existencia de DIOS, y se burlaba de los que creían en ÉL, de tal manera lo hacía y con un vocabulario tan vulgar que cuando los creyentes lo veían temblaban de terror. Un día, este ateo dijo delante de muchos testigos lo siguiente: si DIOS existe y es verdad lo que dice la Biblia, que mi cuerpo habite entre víboras cuando yo esté en el sepulcro. No mucho tiempo después, en 1908, este ateo murió a la edad de 82 años, y cuando bajaban su cadáver al sepulcro, había en él una enorme víbora. Después de esto siempre se han encontrado víboras alrededor del sepulcro del ateo. El sepulturero dijo que una vez mató4 víboras en esa tumba, mientras que en otras no se encontró ninguna. El sepulcro de este hombre siempre está lleno de víboras. En cualquier tiempo que la visites, encontrarás estos animales, apenas el año pasado se visitó este lugar por algunas personas y encontraron 20 víboras y se dice que mientras más víboras maten, más abundan. En 1931 el director de un periódico escribió lo siguiente: En abril visité la tumba del ateo Zet Pedil y vi 6 víboras negras; mi compañero mató una de ellas y la fotografiamos. El sepulturero nos dijo que esa mañana él había matado 4 y que hacía un tiempo había abierto el sepulcro y lo había limpiado para extinguir los animales, pero no había tenido éxito.Él comentaba que en los sepulcros adjuntos no había ni una sola víbora mientras que, en la del ateo estaba infestada. Este hecho raro y notable a la vez se ha hecho muy difundido, con esto muchos hombres juiciosos e inteligentes se han convencido de su error al no creer en DIOS. Pero otros desgraciadamente han seguido en su pecado, DIOS contestó el dicho del ateo e hizo que su cuerpo habitara entre víboras. "No os engañeis, Dios no puede ser burlado". Galatas 6:7.

Es fácil abrir los labios para pronunciar maldiciones sobre nosotros y sobre los demás y a veces no entendemos que las palabras que salen de nuestros labios tienen poder. Hay que apartarnos de aquellas tendencias de hablar cosas de la cuales tendremos que arrepentirnos tarde que temprano. Hechos 12:21-23 dice que Herodes murió comido de gusanos. En Job 21:4 se lee: Mis labios no hablarán iniquidad ni mi lengua pronunciará mentira. Salmos 34:13 expresa: Guarda tu lengua del mal y tus labios no hablen engaño. (Colaboración de Hna. Diana Garciacano de Obregón).

 
Blogger Templates by Wishafriend.com